Contacto:

Si tienes alguna duda, consulta o quieres hacerme una petición, ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico, Google+ o búscame en Facebook (algún dia también aprenderé algo de informática)

domingo, 29 de diciembre de 2013

Armario taller

Este año tuvimos un problema de agua en el taller, por lo que para salvar las herramientas me las ingenié para hacerme un armario taller que pudiese mover y seguir trabajando en la cocina de casa. "A grandes males grandes remedios".


Empezando a montar las herramientas.....


Banco meditación 5

Ya hacía tiempo que quería probar a tapizar un banco y esta era la oportunidad. 

Este es un banco aún inacabado, ya que el destinatario tenía que salir de viaje. Quedo pendiente de editar esta entrada cuando ya esté listo.


Detalle de la pasamanería, pendiente también de cambiar de color.

Banco meditación 4

Nuevo banco personalizado. En madera de pino, pirograbado y tratado con ceras naturales, sin clavos de metal.
Cojín desmontable.





Marcapáginas


Los regalos de estas navidades, por motivos económicos se quedaron en esto: solo un detalle, aunque buscando ajustarlos la gusto personal del "usuario".

El fotógrafo naturalista de la antigüedad.

ZaZen


Totem
Me quiere, no me quiere

viernes, 27 de diciembre de 2013

Pirograbados

Tiempo hacía que quería probar esta técnica, así que cuando tuve oportunidad me hice con el pirograbador del Lidl y con los retales de madera que me sobraron de los bancos de meditación me animé a hacer pruebas:




Haiku de Matsuo Basho











Banco meditación 3

Un banco más, ahora utilizando el pirograbado para la decoración y un cojín desmontable para hacerlo más cómodo (es la primera vez que coso a máquina).
 




También aproveché para hacer mis primeros trabajos sobre la madera, en este caso con el minitaladro.





El bolso de la luna.

Cuando uno está aprendiendo le gusta marcarse nuevos retos, hacer cosas diferentes o hacerlas de diferentes formas. Esto está bién porque te fuerza a crecer y aprendes a ver las formas de muy diversas maneras, pero también -a veces- te mete en atolladeros de los que te resulta difícil salir.

Con este encargo me pasó algo parecido: cuanto más avanzaba en él más dificultades encontraba. Pero al final lo he terminado aunque no estoy satisfecho del todo con el resultado, pero parece ser que el cliente quedó encantado así que como dicen en un programa de televisión "Si el cliente está feliz, yo estoy feliz".



 El motivo central de la decoración del bolso es "La Luna de Melies" si no me equivoco una de las primeras películas de cine.